June 22, 2022

IRS Continúa Trabajando en Inventario de Declaraciones de Impuestos; Declaraciones Originales Presentadas en 2021 se Completarán esta Semana

IRSTAXES

WASHINGTON — Después de intenso trabajo durante los últimos meses, el Servicio de Impuestos Internos anunció que el procesamiento de un grupo clave de declaraciones de impuestos individuales presentadas durante 2021 se completará a finales de esta semana.

Debido a problemas relacionados con la pandemia y limitaciones de personal, el IRS comenzó el año 2022 con un inventario más grande de lo usual de declaraciones de impuestos en papel y correspondencia presentada durante el 2021. El IRS tomó una serie de medidas para abordar esto, y la agencia está en camino de completar el procesamiento del Formulario 1040 originalmente presentado (declaraciones de impuestos individuales sin errores) recibido en 2021 esta semana.

Las declaraciones en papel comerciales presentadas en 2021 seguirán poco después. El IRS continúa trabajando en las declaraciones de impuestos individuales restantes de 2021 que tienen problemas de procesamiento o requieren información adicional del contribuyente.

Hasta el 10 de junio, el IRS había procesado más de 4.5 millones de las más de 4.7 millones de declaraciones de impuestos individuales en papel recibidas en 2021. El IRS también ha procesado con éxito la gran mayoría de las declaraciones de impuestos presentadas este año: Se han procesado más de 143 millones de declaraciones en total, y se han emitido casi 98 millones de reembolsos con un valor de más de $298 mil millones de dólares.

Los empleados del IRS continúan trabajando arduamente para procesar estas y otras declaraciones de impuestos presentadas en el orden recibido. El IRS sigue recibiendo declaraciones individuales actuales y de años anteriores, así como la correspondencia relacionada, ya que la gente presenta prórrogas, declaraciones enmendadas y una variedad de declaraciones de impuestos comerciales.

En la actualidad, el número de declaraciones pendientes de tramitación es aproximadamente el doble del promedio histórico durante este momento en el año, aunque el IRS ha tramitado hasta la fecha casi un millón de declaraciones más que el año pasado para esta fecha. Y un mayor porcentaje del inventario de este año a la espera de ser procesado se compone de declaraciones originales que, por lo general, tardan menos en procesarse que las declaraciones enmendadas.

Para trabajar en resolver el inventario no procesado a finales de este año, el IRS ha tomado medidas agresivas y sin precedentes para acelerar este importante trabajo de procesamiento, manteniendo la precisión. Este esfuerzo incluyó horas adicionales significativas y continuas para el personal a lo largo de 2022, la creación de equipos especiales de empleados centrados exclusivamente en el procesamiento del inventario antiguo, y la aceleración de la contratación de miles de nuevos trabajadores y contratistas para ayudar con este esfuerzo continuo.

Además, el IRS ha mejorado en gran medida el proceso para los contribuyentes cuyas declaraciones presentadas en papel y electrónicamente fueron suspendidas durante su procesamiento para su revisión y corrección manual – lo que se conoce como resolución de errores. La pasada temporada de presentación, un examinador de impuestos del IRS podía corregir un promedio de 70 declaraciones de impuestos con errores por hora. Gracias a la nueva tecnología implementada en esta temporada de presentación, ahora se pueden corregir entre 180 y 240 declaraciones por hora. Al 12 de junio de 2021, había 8.9 millones de declaraciones de impuestos en resolución de errores. El 10 de junio de 2022, sólo había 360,000 declaraciones pendientes de corrección.

El IRS continuará su esfuerzo intenso para avanzar en el procesamiento de estas declaraciones en papel en los próximos meses.

“Los empleados del IRS han estado trabajando incansablemente para procesar estas declaraciones de impuestos lo más rápido posible y ayudar a las personas que esperan reembolsos o la resolución de un problema de cuenta,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Completar las declaraciones individuales presentadas el año pasado sin errores es un hito importante, pero todavía hay trabajo por hacer. Seguimos enfocados en hacer todo lo posible para acelerar el procesamiento de estas declaraciones de impuestos, y continuamos agregando más personas a este esfuerzo a medida que nuestros esfuerzos de contratación continúan este verano.”

Rettig enfatizó que un aumento de fondos sostenidos para el IRS ayudará a la agencia a agregar más empleados para procesar las declaraciones de impuestos y contestar los teléfonos, así como ayudar a mejorar la tecnología y asegurar la aplicación justa de las leyes tributarias.

“Los contribuyentes y los profesionales de impuestos se merecen un servicio de la más alta calidad por parte del sistema tributario de la nación,” dijo Rettig. “El financiamiento a largo plazo y consistente para la agencia es crítico para asegurar que el IRS esté preparado para futuras temporadas de impuestos. También es crítico que el IRS esté listo para responder al llamado de la nación durante la próxima crisis, tal como la agencia hizo entregando tres rondas de pagos de estímulo histórico y pagos adelantados del Crédito tributario por hijos durante la pandemia.”

El IRS les recuerda a los millones de contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2021 este año -incluidos los que solicitaron una prórroga hasta el 17 de octubre- que se aseguren de presentar sus declaraciones electrónicamente con depósito directo para evitar retrasos. Las personas que usan e-file evitan los retrasos a los que se enfrentan los que presentan las declaraciones en papel – las declaraciones presentadas sin errores se procesan normalmente en 21 días.

El IRS también insta a la gente a presentar la declaración tan pronto como esté preparada. No es necesario esperar hasta el último minuto antes de la fecha límite de prórroga del 17 de octubre. Presentar antes evita posibles retrasos para los contribuyentes, y también ayuda a los mayores esfuerzos del IRS en curso para completar el procesamiento de las declaraciones de impuestos de este año.

Detalles adicionales acerca del procesamiento y otras operaciones están disponibles en una página especial en IRS.gov.